24 jun 2016

Pepe del Valle


Pepedelvalle es un destacado músico cubano residente en España desde 1997 como integrante del emblemático grupo “Habana Abierta”, ha colaborado en proyectos y discos de reconocidos intérpretes y compositores como Ana Belén, Ketama, Luis Pastor, Lucrecia, y otros artistas nacionales e internacionales.

Pepedelvalle, un ecléctico rubio con sangre africana y lirismo sin ningún remordimiento, nace en la Villa de Guanabacoa (Ciudad de La Habana, Cuba), y comienza sus andanzas musicales a finales de los ochenta en su Habana natal, junto a un grupo de jóvenes que como él creaban e interpretaban sus propias canciones.

Como músico y cantautor graba en La Habana en 1994, dos temas propios para “De Fiesta” disco recopilatorio de la Discográfica Venezolana ARTCOLOR.  En 1995, la misma Compañía le produce “Pepedelvalle”, su primer trabajo como solista que resultó nominado ese año al Premio EGREM en el género de música bailable.

A finales del mismo año graba también en La Habana dos temas propios para el Sello Discográfico Español NUBENEGRA, en un recopilatorio con los cantautores cubanos más jóvenes y representativos de la música capitalina, titulado “Habana Oculta”, producido por Gema Corredera y Pável Urquiza; quienes con anterioridad graban un tema suyo titulado “La Capital” en su CD “Trampas del Tiempo” para esta misma firma independiente.
  
Pepedelvalle en Concierto en la Sala Galileo Galilei Madrid 2016
En 1996  viaja a España invitado a un Festival Musical en Bilbao junto a este mismo grupo de cantautores cubanos, y registra para BMG Ariola dos temas propios que aparecen en el CD “Habana Abierta”, y en febrero de 1999 graba otros dos temas de su autoría con la misma firma bajo el titulo “Habana Abierta 24 Horas”.

En el 2001, su tema “A Cuba Voy” es single del disco homónimo de Kelvis (también integrante de Habana Abierta), grabado así mismo por BMG Ariola.

En ese mismo año su tema “Play” (del CD “Habana Abierta 24 Horas”), conforma la Banda Sonora de la película cubana “Las Noches de Constantinopla”; y en el 2002, el dúo español Los Caños incluyen en su disco “Agua de Luna” su tema titulado “Adriana”, grabado por Pep's Records.

Alba Maria y Pepedelvalle junto a Polito Ibáñez
En el 2003 graba su CD " Me divierto" en los estudios Peermusic de Madrid con doce temas propios, " Un Misterio", " Azuquita", " Fifty fifty", " Sin rumbo fijo", " Adriana", " MI reina", " Me divierto", "Como lo hago yo", " Para siempre", "A Cuba voy", " No merezco esto", " Play".

En el 2005 participa con su tema “Boca Abajo” en el disco “Boomerang”, el cual se graba y se produce con CALLE 54 Records S.L, con licencia exclusiva a EMI Music Spain, S.A. 

En 2008/9 produce su maqueta " Aé" en estudio propio.  Con doce temas propios: " Se me eleva" " Es la verdad" " Tú vas a ver" " Deja mi amor" " Lo cogí free" " Let´s go dancing" " No puedes parar mi amor" " A la deriva" " Leve" " De maravilla" " Lo que tó el mundo" " Aé".

En 2010/11 produce su Cd " Ilusionado" en estudio propio con catorce temas de su autoría " Rumba", " Aleluya", " Líbrate", " Rebeca", " Ilusionao", " Detrás de todo", " En el aire", " La banda llamando", " Dime para qué", " Mazacoque", " Amor conguero", " Nene", " Yoir ass", " Dan la vida" y " Para ti".
En 2015 publica un recopilatorio de grandes éxitos y actualmente trabaja en la producción de un nuevo disco.

Estos son algunos de sus títulos publicados en los discos “Pepedelvalle”, “Habana Oculta”, y “Habana Abierta”:
1. “Esto no quiere decir”. 2. “Bolero Gris”. 3. “Con tanta Presión”. 4. “Lucía”. 5. “Masoquismo”. 6. “Fijaciones del Verano”. 7. “Arrollando Bien”. 8. “Play”. 9. “Renversé (Levitar)”. 10. “A Cuba Voy”.

Discografía:
1. " De fiesta", grabado en La Habana, Cuba 1994 por ARTCOLOR.
2. " Pepedelvalle", disco en solitario grabado en La Habana, Cuba, 1994 por ARTCOLOR.
3. "Hobby" ( Renversé), grabado en La Habana,  Cuba 1994.
4. " Habana oculta", grabado en La Habana, Cuba en 1994 por NUBENEGRA.
5. " Habana Abierta", grabado en Madrid,  España 1996 por BMG ARIOLA.
6. " 24 horas" Habana Abierta, grabado en Madrid, España 1999 por BMG Music Spain, S.A.
7." Me divierto" grabado en estudios Peermusic de Madrid, España, 2003.
8. " Boomerang" Habana Abierta, grabado en MAdrid, España 2005 por CALLE 54 RECORDS S.L. con licencia exclusiva a EMI Music Spain S.A.
9. " Aé", grabación  en estudio propio, España 2008.
10. " Ilusionado", grabación en estudio propio, España 2010/2011.

Pepedelvalle goza del respeto y admiración de un público ganado a ritmo de talento y constancia en una prolífera carrera como músico y cantautor. Actualmente importantes ciudades como Madrid o Barcelona acogen a Pepedelvalle en espacios culturales de obligada referencia donde se le puede disfrutar en directo acompañado de la gracia y cubanía de la cantante española Alba Maria, vocalista femenina de la banda Mamey.


Toda la actualidad en www.pepedelvalle.net
Contacto
Teléfono +34/ 669602773