28 ene 2011

Dayan Abad

Dayan Abad
Nacido en Güines (La Habana). Hijo de un veterano guitarrista, Dayan Abad  inició sus estudios musicales a los 5 años de edad obteniendo el Graduado en la Escuela Vocacional de Arte de La Habana 1986-1990. Graduado en la Escuela Nacional de Arte (ENA) de Cuba con la máxima calificación, 1990-1995. Actualmente reside en Madrid. 

Aunque ejecuta diversos instrumentos, como el piano, el tres, el bajo, es un consumado instrumentista de guitarra y arreglista. Ha sido profesor de guitarra en la ENA.

Autor de los temas de la Banda Sonora de la película Habana Blues, de Benito Zambrano. Colaboración en la Banda Sonora de El Calentito, de Chus Gutiérrez. Premio Goya 2006 a la mejor música original por el film Habana Blues dirigido por Benito Zambrano.

Colaboración con bandas y artistas en directo: Rosario y Lolita Flores, Rosana, Athanai, Andy y Lucas, Juan Maya, Roel, Gaspanic, Tomasito, Pastora Soler, Pasión Vega, Carlos Chaouen, Chonchi Heredia, Alcides Cairo, Tonxtu.

Ha colaborado en discos con Rosario y Lolita Flores, Rosana, Diego Torres, Armando Manzaner, Jose Merce, Athanai, Lin Milanés, Juan Maya, Roel, Gaspanic, Pastora Soler, Pasión Vega, Carlos Chaouen, Chonchi Heredia, Alcides Cairo, Tonxtu, Tito Duarte.